merchantLogo

Colabora para mejorar la salud visual y auditiva de los colectivos más vulnerables.

Cuidar la salud visual y auditiva nos permite mejorar la calidad de vida y prevenir problemas a largo plazo.

2562

Donaciones

2562 €

Donados de 20.000 €

13%

Financiado

Hagamos realidad el derecho de todas las personas a ver y oír bien
ESPAÑA

Una campaña de

logo
campaignImage
Descripción

La Fundación ALAIN AFFLELOU se creó en 2007 con el objetivo de impulsar la salud visual y auditiva mediante proyectos de sensibilización, prevención y detección temprana de problemas visuales y auditivos, y velar por mejorar la calidad de vida de los colectivos de población más vulnerables, ofreciéndoles la posibilidad de ver y oír bien, tanto dentro del territorio español como en el extranjero. 

La Fundación se asienta sobre pilares, que agrupan diferentes proyectos: 

Cuidado de la salud visual y auditiva de colectivos vulnerables

El objetivo de este pilar es cuidar la salud de las personas en riesgo de exclusión social, a través de revisiones y donaciones de productos, facilitando una buena visión y audición para todas las personas. 

Algunas de las actividades que se encuentran en este pilar son:

  • Volviendo a ver: se ofrece atención óptica gratuita y se entregan gafas graduadas a personas en riesgo de exclusión social y colectivos vulnerables con el objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan y que no pueden permitirse comprar gafas y, por lo tanto, se ve afectada su calidad de vida y bienestar.
  • El desierto de los niños: una iniciativa solidaria en la que un grupo de voluntarios viaja en una caravana por el Desierto de Marruecos para desempeñar acciones humanitarias. Esta iniciativa cuenta con la participación de ópticos-optometristas de ALAIN AFFLELOU, que realizan revisiones y gradúan la vista a la población que se encuentra en los lugares más recónditos del desierto. Además, se les proporciona gafas de sol para proteger sus ojos de la alta incidencia solar que hay en la zona. 
  • Donación de audífonos: la Fundación lleva a cabo dos iniciativas para garantizar el derecho a la salud auditiva entre las personas que no tienen los recursos necesarios para adquiir los aparatos de audiología que necesitan. Realiza revisiones a personas en riesgo de vulnerabilidad que habían empezado a experimentar problemas de audífonos. 

Prevención y sensibilización 

La sensibilización de la sociedad sobre la importancia de cuidar la salud visual y auditiva es otro de los principales objetivos de la Fundación. Su reto es prevenir el deterioro evitable de la visión y la audición, a lo largo de todas las etapas de la vida. Si bien quieren llegar a toda la sociedad a través de sus campañas, estas van especialmente dirigidas a los niños. 

Una de las actividades que se encuentran en este pilar es:

  • Campaña escolar en favor de la salud visual: cada año durante el periodo de septiembre a octubre, los niños en edad escolar pueden acudir a nuestras ópticas en las que se les realizará un control de la vista de forma totalmente gratuita. Los objetivos son concienciar al mayor número de familias sobre la importancia de cuidar la salud visual de los niños y educar y concienciarles en prácticas visuales saludables. Para ello, además de ofrecer revisiones gratuitas a niños de todas las edades escolares, a aquellos entre 5 y 7 años a los que se le detecte algún problema visual se le proporciona un par de gafas graduadas gratuitamente.
Actualizaciones y enlaces

Fundación ALAIN AFFLELOU (web de la entidad)

Objetivos de la campaña
  • Impulsar la salud visual y auditiva mediante proyectos de sensibilización, prevención y detección temprana de problemas visuales y auditivos.
  • Velar por mejorar la calidad de vida de los colectivos de población más vulnerables, ofreciéndoles la posibilidad de ver y oír bien, tanto dentro del territorio español como en el extranjero. 
Actividades
  • Cuidar la salud de las personas en riesgo de exclusión social, a través de revisiones y donaciones de productos, facilitando una buena visión y audición para todas las personas. 
  • Sensibilizar la sociedad sobre la importancia de cuidar la salud visual y auditiva.
¿Quién se beneficiará?

Los colectivos de población más vulnerables, tanto dentro del territorio español como en el extranjero, podrán mejorar su salud visual y auditiva gracias a los proyectos de cuidado de la salud visual y auditiva. También se impactará a toda la población a través de los proyectos de prevención y sensibilización, especialmente a los niños y niñas.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare